22 de Abril, Día de la tierra

Hoy el buscador google tiene la imagen que se muestra a continuación. Y es que hoy 22 de abril se celebra el día de la tierra y esta imagen transmite un sentimiento especial para aquellos que no hemos sido criados en medio de un mundo de ladrillo y que actualmente evocamos aquellos días en los que disfrutábamos del aire puro, el olor a monte, el rocío de la mañana, el canto de los pájaros y el dulce sonido de un arroyo que cae de la montaña.

 

image El día de la tierra fue promovido por el senador norteamericano Gaylord Nelson y se instauró para crear una conciencia de los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones como la que actualmente nos mantiene en vilo, el calentamiento global. Día de la Tierra, celebrado internacionalmente por primera vez el 22 de abril de 1970.

 

image Hoy debería ser un día de reflexión, de introspección acerca de que hacemos nosotros por este mundo que nos rodea, cual es nuestro aporte, de que forma podemos colaborar para evitarle a este sitio donde vivimos más sufrimientos. Con un poco de ayuda de cada uno de nosotros estaremos dando un poco a este mundo que nos da todo. Ahorremos agua y energía, debemos reciclar, desperdiciar menos los alimentos, no contaminar, en fin, son muchas las cosas que podemos hacer por nuestra bella tierra.

imageAprovecho esta fecha tan especial para felicitar a mi hermano Aristófeles pues hoy es su día, cumple años en una fecha doblemente memorable. Desde la distancia un gran abrazo y mil felicitaciones. Que Dios lo acompañe hoy y siempre.

Felicidades de parte de Paula, Mara, Mauricio y Leon. Que pases un buen día, que te den muchos regalos, el mío queda pendiente para variar.

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Ale!! A reciclar y a no gastar tanta agua!! XXDD

Deja un comentario