Acerca de

De origen Colombiano, De profesión Ingeniero de Telecomunicaciones. En la práctica, me experiencia principal gira alrededor del mundo de las aplicaciones de Internet. Desde hace más de 15 años comencé una aventura al viajar a España a estudiar y tras unos años de estudio adicionales inicié mi trayectoria profesional en la empresa.

Me encanta la tecnología, sin ser friki, aunque deseando serlo. Amigo de mis amigos, casado y con dos hijos un poco mayores. Con mi esposa Paula Inés, mis hijos Mara Isabel y Oscar Mauricio  formamos una familia que se la pasa muy bien, nos gustan los juegos de mesa, salir a hacer senderismo los fines de semana para alejarnos de la rutina de la ciudad y acercarnos a la naturaleza, ver Master Cheff americano y otras series en familia los fines de semana después de comer.

Mi deporte, salir a correr, aunque lo había dejado, he vuelto a retomarlo hace algunos meses y eso me hace sentir muy bien. Vivir el momento y sentir es uno de mis modos de ser feliz. Sentir el aire, el viento, los árboles y a los míos me genera alegría. La meditación y el disfrutar del ahora son mis mecanismos para no dejar que los problemas existan o que si lo hacen, estén en su justa medida.

En mi vida he hecho de todo un poco y gracias al destino, en mis trabajos he podido hacer cosas que me gustan mucho y que me divierte. La gestión de equipos, el desarrollo de productos de software, la gestión de proyectos, el diseño de aplicaciones, la gestión de requisitos han estado presentes siempre.

Agradezco a mis equipos porque de ellos aprendo mucho y porque con ellos nos aventuramos a hacer cosas de formas diferentes, aplicando principios de arquitectura hasta donde podemos, diseñando, documentando, y trabajando de la forma más ágil posible. Suelen decirme que tengo alma de profesor y así es, me gusta enseñar y tutorizar a mi gente siempre que puedo.

Actualmente utilizamos SCRUM como framework de trabajo y otro conjunto de técnicas para trabajar de la mano con negocio y estamos introduciendo algunas técnicas nuevas en gestión de producto.

El futuro… no está escrito, estoy inquieto por hacer algo grande, o algo pequeño que ayude a muchos y en eso estoy cada día, dando un paso y otro en alguna idea que en algún momento se materializará.

Mi deseo para todos, ser felices y disfrutar de cada cosa que os pase, buena o mala, siempre hay algo positivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Declaration of sk2_rbl_plugin::treat_this($cmt_object) should be compatible with sk2_plugin::treat_this(&$cmt_object) in /home/diegoa5/public_html/wp-content/plugins/SK2/sk2_plugins/sk2_rbl_plugin.php on line 342

Warning: Declaration of sk2_captcha_plugin::output_plugin_UI() should be compatible with sk2_plugin::output_plugin_UI($output_dls = true) in /home/diegoa5/public_html/wp-content/plugins/SK2/sk2_plugins/sk2_captcha_plugin.php on line 70

Warning: Declaration of sk2_referrer_check_plugin::output_plugin_UI() should be compatible with sk2_plugin::output_plugin_UI($output_dls = true) in /home/diegoa5/public_html/wp-content/plugins/SK2/sk2_plugins/sk2_referrer_check_plugin.php on line 78

Warning: Declaration of sk2_pjw_simpledigest::output_plugin_UI() should be compatible with sk2_plugin::output_plugin_UI($output_dls = true) in /home/diegoa5/public_html/wp-content/plugins/SK2/sk2_plugins/sk2_pjw_daily_digest_plugin.php on line 277