Este es un resumen del artículo “What makes an Effective Executive“, en él se describen algunas reglas que ayudan a hacer las cosas correctas, en la forma correcta como lo hace un líder eficiente. Estas reglas son:
- Pregunte que necesita ser hecho.
- Pregunte que es lo adecuado para el negocio.
- Desarrolle planes de acción.
- Tome responsabilidad de sus decisiones.
- Tome responsabilidad de sus comunicaciones.
- Centrese en oportunidades, no en problemas.
- Ejecute reuniones productivas.
- Piense y diga “Nosotros”, no “Yo”.
Usando estas “simples reglas” podrá ganar el conocimiento que necesita para tomar mejores decisiones y convertir ese conocimiento en acciones efectivas.
A continuación he extraído algunas ideas extraídas del artículo.
Una vez sepa que debe hacer, identifique las tareas para las que es mejor, concentrese en una a la vez. Una vez complete una tarea, replanifique nuevamente.
Las decisiones que son adecuadas para el negocio lo son para todos los interesados..
Idee planes que especifiquen lo que desea y sus restricciones. Incluya puntos de revisión y las implicaciones sobre como invertirá su tiempo.
Asegure que cada acción especifica el responsable y cuando debe ser implementado, quien se verá afectado y como debe ser informado. Revise regularmente sus decisiones esto le permitirá corregir decisiones erróneas.
Obtenga inputs de sus superiores, subordinados y pares en su plan de acción. Permita que conozcan lo que usted necesita para que el trabajo sea hecho. Ponga atención a la información que necesitan sus pares y superiores.
Identifique cambios dentro y fuera de su organización y preguntese como explotar esos cambios en beneficio de su empresa.
Articule el propósito de cada reunión y termine la reunión una vez el propósito sea alcanzado.
Les recomiendo los artículos de http://harvardbusiness.org/.
Valla, creo que el ser lider trae consigo muchas responsabilidades.
Y pues concidero quevale la pena felicitar este exelente resumen, claro que en mi concepto se deve no solo aplicar a los negocios, si no tambien a nuestra vida, “depronto asi la organicemos un poco mejor”.