WpZipper, Instalador de WordPress a la carta

WPZipper

En ifacethoughts encontré una referencia a WpZipper, un portal que permite descargar una versión de wordpress. Los pasos son muy sencillos y sigue el clasico 3 pasos de web2.0. Los pasos son:

  1. Seleccione los plugins: Tiene un sistema de busqueda por palabra y ofrece una lista inicial aleatoria.
  2. Seleccione los temas: Igual que el anterior permite seleccionar un conjunto de temas para la instalación.
  3. Descargar en un fichero zip: Permite descargar una versión de wordpress con todo lo necesario de acuerdo a los datos seleccionados.

El portal es muy sencillo de utilizar y para utilizarlo solo basta con registrarse, no tiene confirmación de correo. Otra característica es que permite guardar las “Instalaciones Virtuales” como le llaman a la configuración seleccionada. Además permite descargar la version 2.2 de wordpress.

Según su web, tienen más de 3000 temas y ya llevan más de 100.000 descargas, la verdad es que da una flexibilidad muy grande para buscar una configuración, pero en mi concepto se debe haber cacharreado un poco con wordpress y conocer en cierta forma los plugins para realizar una buena selección.

Una cosa que echo en falta es un sistema de etiquetado de plugins y temas para hacer las búsquedas más amenas y un sistema de ranking, no estaría mal esta característica pues ayudaría a hacer mejores selecciones.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario