Nota sobre Informe Euroblog 2007

Euroblog 2007, un simposio celebrado en marzo de 2007 presentó los resultados de una encuesta realizada acerca de la evolución de uso de las tecnologías de software social y blogs realizada entre profesionales de relaciones publicas entre noviembre y diciembre de 2006 con participación de 24 paises Europeos.

Los resultados muestran el crecimiento y mayor importancia que está ganando esta corriente en todos los ámbitos y como cada dia, el uso de blogs y otras tecnologías de software social cobra mayor relevancia dentro de las empresas.

Según el informe (que resalta las diferencias entre los entre los datos del 2006 y el 2007), el número de lectores de weblogs pasó de un 37% a un 79%; el número de personas que participan mediante la incorporación de comentarios aumentó de un 10% a un 51% y el número de personas con blog aumentó del 21% al 38%.

Igualmente se refleja un aumento considerable en la frecuencia de uso de estas tecnologías y los sectores que se monitorizan como grupos activistas, competencia, blogs de información relevante para el negocio, periodicos, sitios de software social como youtube, flick etc.

El resultado refleja el comportamiento y uso cada vez mayor de esta tecnología que ha pasado la etapa de implantación inicial y está ahora “invadiendo” todos los sectores y entre ellos, el empresarial en el se observa la necesidad de utilizar cada vez más el software social no solo como herramienta de publicación, sino como mecanismo de análisis de la competencia, tendencias, mercado, etc.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario