WordPress 2.2.1 Nueva Version (Stan Getz)

Hace apenas 8 dias wordpress sacó su nueva version, la 2.2.1 yo seguia aún con la 2.1.3 y me ha cogido por sorpresa, pero hoy me dispongo a instalarla. Ojalá no tome más del tiempo necesario. Esta nueva versión no solo corrige un montón de bugs, sinó que mejora su seguridad

Inicio bajando el .zip con el código fuente, lo descomprimo, saco un backup de la base de datos, y saco un backup de las fuentes de mi portal anterior para ahorrar tiempo. Incluyendo plugins, imágenes y todo wordpress. Como dato curioso, a los desarrolladores de wordpress les gusta el jazz y a sus versiones principales les ponen un nombre de un músico de jazz, el nombre de la versión 2.2 es Stan Getz

Según los pasos de wordpress, es importante eliminar los ficheros antiguos de wordpress cuando se actualiza desde las versiones 2.0.*, 2.1.* o 2.2, el procedimiento está en este enlace. Básicamente guardar ficheros de configuración (wp-config.php, .htaccess, .htpasswd), el contenido, los plugins, no borrar readme.html, wp.php, xmlrpc.php, and license.txt. Igualmente guardar cualquier fichero de wordpress que se haya modificado.

Desactivo los plugins que tenia activos, y por último, ejecuto es script de actualización que está en wp-admin/upgrade.php. y Voala…. en 2 segundos… funcionando el portal…. 15 minutos desde que inició el proceso.
Es simple y sencillo, ahora a ver que ha cambiado para el desarrollo de los plugins :-). Y a jugar con el tema de widgets que creo que le da una potencialidad muy alta a WordPress y a cualquier gestor de contenido.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario