If, entrevista a Enrique Dans

A través del blog de Enrique Dans me entero de una entrevista que le realizaron en la revista if… “La revista de la innovación”. La entrevista titulada en el post como Enrique Dans, la fuerza de la web 2.0 aplicada a las empresa centra su atención en como Web 2.0 se convierte dia a dia en un punto estratégico para las compañías y el contacto con sus clientes y cita algunos ejemplos utilizados por compañías como AirMadrid y General Motors que han utilizado blogs para escuchar a sus clientes.

El uso de la tecnología Web 2.0 como resalta Enrique debe formar parte del trabajo de sus departamentos de Marketing y por supuesto parte de la enseñanza obligada en las escuelas de negocios. El siguiente párrafo está extraido del post.

Pues sí, y con buenas y malas prácticas. En el MIT, por ejemplo, el Departamento de Admisiones de la Universidad paga a los estudiantes diez dólares a la hora por postear sobre su experiencia, con preferencia a personas que ya tienen su propio blog… Pero lo importante de las escuelas de negocios es que sean capaces de explicar a las empresas lo que está pasando. Si hoy vas a hacer un máster y temas como los blogs, la web 2.0 o la economía de la atención no están en el temario, es que te equivocaste de escuela…

Web 2.0 pondrá a prueba los departamentos de ventas y atención al cliente que tendrán que complementar su trabajo diario con herramientas tecnológicas como los CRM y acercarse más a la voz del pueblo mediante la incorporación de los Blogs y los nuevos y viejos hombres de economía tendrán que dominar el tema para sacarle el mayor partido.

Cabe resaltar que la entrevista se enfoca principalmente a la blogsfera como elemento de marketing y contacto con el cliente, pero no debemos olvidar que gracias al fenomeno web2.0 tenemos además servicios como los wikies que si bien no son muy usados de cara a la fomentar la participación del cliente, si podrían mejorar sustancialmente los mecanismos de comunicación y documentación internos de las compañías.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario