Problema con poca memoria en Windows Vista

Desde hace un tiempo vengo notando un descenso en el rendimiento de mi equipo con windows vista. Más precisamente desde que uso doble pantalla y tengo la alternativa de tener múltiples ventanas abiertas simultáneamente (efecto de la doble pantalla). Después de un rato trabajando veo que el equipo deja de sacarme ventanas, si tengo lanzados por ejemplo, un firefox, el eclipse, rational rose, el msn messenger y el yahoo, con eso ya peta.

Cuando analizo el sistema a través del administrador de tareas de windows, veo que aparece 1.2 (aproximadamente) Gigas de memoria ocupados y me queda el resto libre (0.8G). Luego de un rato trabajando comienzo a notar el sistema relentizado y es cuando las ventanas dejan de responder. Me toca cerrar algunas para poder por ejemplo mandar a imprimir.

pantalla_ctrl_alt_del

La anterior figura muestra la información del administrador de tareas en la viñeta de Rendimiento. En esta gráfica no logro entender porque si me pone como ocupada (1.16 en este caso) en la parte de abajo donde dice memoria Física, me aparecen 14 (Megas supongo), ni me cuadra la suma de memoria en cache y memoria disponible y memoria total, parecen números inconexos.

No se si a alguien le pase lo mismo, pero esto ya me está colmando la paciencia, creo que voy a volver a XP, que con 2G de memoria va a ir de miedo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. A mi me pasa exactamente lo mismo, sabes cual puede ser el problema?, yo tengo 4 gb de ram, memoria total 4093, en cache 3011, disponible 11 :S

  2. El problema es en si mismo windows vista, tiene una gestión pesima de memoria. Yo al final me puse Debian y va que da miedo o ponte un xp o un windows 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *