Trabajar con tres pantallas, un ejemplo con synergy

Desde hace algo más de un año llevo experimentando las ventajas de trabajar con 2 pantallas, esta es una solución que es muy fácil de implementar con un portátil, lo único que hay que hacer es tener una pantalla adicional y conectarla a la salida VGA y extender la pantalla a ese monitor.

image Esta solución nos permite mover ventanas de la pantalla del portátil al monitor y ganar versatilidad a la hora de manejar varias aplicaciones al tiempo.

Si a esta solución le añades un teclado y mouse externo, mucho mejor.

Si disponemos de un equipo adicional, cómo me apaño para trabajar con de manera adecuada con tres pantallas, un mouse y un teclado?.

La solución es sencilla, se trata de utilizar un software que nos permita compartir el mouse y el teclado otro ordenador que sirve la tercera pantalla como parte de un sistema “único”. He puesto único entre comillas porque realmente son dos ordenadores y tres pantallas como se muestra a continuación.

El software en cuestión se llama synergy, una herramienta que permite compartir el teclado y el mouse entre varios ordenadores de manera independiente al sistema operativo utilizando comunicaciones TCP/IP.

image

La imagen anterior muestra la solución completa, para implementarla se requiere de un elemento de red (hub o switch) que permite que la instancia de synergy instalada en el equipo donde está conectado el mouse y el teclado que se ejecuta como servidor pueda enviar los eventos al ordenador de la derecha usando synergy en modo cliente.

Con esta arquitectura las ventanas no se pueden pasar de un ordenador a otro, pero el segundo se puede manejar con el mismo mouse y teclado. Si queremos podemos además compartir ficheros de un ordenador a otro y tendremos un sistema mucho más integrado.

Existen estudios que demuestran que trabajar con varios monitores puede mejorar la eficiencia en algunos trabajos como para desarrolladores o trabajos en los cuales se requiera manipular simultáneamente varios ficheros. En este estudio realizado por nec se dice que un monitor muy ancho o dos pantallas pueden ser igual de productivos, y estos mucho más que una simple pantalla. En la medida que el ancho de la(s) pantalla(s) aumenta demasiado, la eficiencia disminuye. En algún estudio que leí hace tiempos decía que el máximo rendimiento se saca con 4 pantallas.

Lo importante de todo esto es saber como utilizar la tecnología para mejorar el rendimiento de nuestras labores en estos tiempos en los cuales cada minuto cuenta y todo va más a prisa.

Por último me gustaría referenciar este decálogo que encontré en monocaffe sobre las razones para utilizar múltiples pantallas, en sus comentarios, alguien a utilizado hasta 8, eso ya es demasiado y creo que podría confundir un poco.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario