Gestiona tu tiempo – Cambia de actitud

En el blog que llevo en la EOI, he escrito una entrada sobre  la actitud respecto a la gestión de tiempo. Todos queremos mejorar productividad, pero muchas veces no tomamos las medidas adecuadas por falta de actitud y ganas. Vivimos quejándonos del escaso tiempo que tenemos, pero muchas veces no hacemos nada. Estos son algunos de los puntos que quiero resaltar del artículo.

Si realmente queremos gestionar adecuadamente nuestro tiempo, iniciemos por tener una actitud positiva. Dejemos de lado el pesimismo desde el primer instante en que nos levantamos para ir al trabajo.

Un cambio de actitud nos ayudará a no abrumarnos y bloquearnos cuando tengamos demasiadas tareas o cuando sintamos que estamos perdiendo el rumbo, pues nos permitirá frenar con serenidad para tomar aire y recapitular (auto-control).

Un cambio de actitud nos permitirá tomar las energías para ganar disciplina y perseverancia en esta tarea no sencilla de ganar el control día a día sobre nuestras actividades y de esta manera mejorar nuestra competitividad, ser más eficientes y estar más a gusto con nuestras labores.

Creo que el mensaje ha quedado claro en estos tres párrafos, para mejorar hay que cambiar, en este caso, debemos cambiar por nosotros mismos, cambiar nuestra actitud y de esta forma asimilaremos mejor las técnicas de gestión de tiempo.

Acerca de dacosta51

Ingeniero de Telecomunicaciones egresado del a Universidad del Cauca (Colombia), especialista en Ingeniería Telemática, Diploma de Estudios Avanzados en doctorado en ingeniería telemática y Executive MBA en la EOI. Mi vida profesional se ha repartido en entre el ámbito docente y de investigación realizado entre la Universidad del Cauca y la Universidad Politécnica de Madrid y en el mundo laboral en el cual he gestionado diversos proyectos relacionados con voz sobre IP, desarrollo de aplicaciones web, entornos colaborativos, integración de sistemas y otras aplicaciones a medida. Actualmente me desempeño como Director de Desarrollo en la Escuela de Organización Industrial donde mi función principal está relacionada con la gestión de proyectos relacionados con el ERP, CRM, Sistema de Gestión Académica, plataformas de formación y servicios Web.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *