FOOD INC, documental impactante sobre procesamiento de alimentos

Hoy he visto el documental Food Inc y me he quedado impactado con la forma como las grandes multinacionales pueden ser capaces de dominar toda la cadena de valor con prácticas no apropiadas sin importar nada más que la acumulación de capital.

Es un vídeo crudo como la misma realidad y que me hace replantear la forma de escoger los alimentos en los supermercados. La pista de éste documental la encontré mediante una referencia encontrada en un comentario de otro post sobre Mercadona que también me dejó tocado respecto a la realidad sobre las marcas blancas y las malas prácticas que pueden esconder(Las sombras de mercadona). Aquí lo dejo para que cada uno juzgue como crea conveniente.

Acerca de dacosta51

Ingeniero de Telecomunicaciones egresado del a Universidad del Cauca (Colombia), especialista en Ingeniería Telemática, Diploma de Estudios Avanzados en doctorado en ingeniería telemática y Executive MBA en la EOI. Mi vida profesional se ha repartido en entre el ámbito docente y de investigación realizado entre la Universidad del Cauca y la Universidad Politécnica de Madrid y en el mundo laboral en el cual he gestionado diversos proyectos relacionados con voz sobre IP, desarrollo de aplicaciones web, entornos colaborativos, integración de sistemas y otras aplicaciones a medida. Actualmente me desempeño como Director de Desarrollo en la Escuela de Organización Industrial donde mi función principal está relacionada con la gestión de proyectos relacionados con el ERP, CRM, Sistema de Gestión Académica, plataformas de formación y servicios Web.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario