Reunión GIT en Madrid

El pasado viernes 4 de Mayo nos reunimos en Madrid varios miembros del GIT (Grupo de Ingeniería Telemática) de la facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca en Colombia.

Como siempre, fue una reunión muy agradable. Personalmente estas reuniones las encuentro muy positivas por varias razones, primero por reencontrarse con antiguos compañeros de trabajo, segundo por contar con la compañía de personas que formaron parte de nuestra vida en algún momento y con las que se sigue manteniendo un hilo de contacto y tercero porque es una forma de fomentar la unión de un grupo de investigación con miembros que actualmente están fuera estudiando o que aunque ya no estemos vinculados a la facultad seguimos perteneciendo a él aunque sea de corazón.

Café IRIS. Madrid

En esta ocasión se contó con la presencia de Alvaro Rendón, Mario Solarte, Gustavo Ramirez y Esposa, y yo Diego Acosta. Aparte de ponernos al dia en algunos temas, nuestra conversación giró entorno a la cohesión del grupo y el camino que le queda por delante una vez terminados los proyectos europeos que estaban desarrollando.

El GIT ha sido nicho de formación de investigadores y propulsor de ideas y habilidades. Yo personalmente me sigo sintiendo miembro aunque no lo sea por la via administrativa al no pertenecer a la Universida del Cauca, lo soy por pertenencia la grupo. Después de 5 años de haber dejado el grupo y haber sembrado una semilla en wapcolombia, me siento orgulloso de haber pasado por el DIT y el GIT y agradezco la formación allí recibida.

Como producto de esta reunión, y dada mis recientes actividades en tecnologías web2.0 propongo la creación de un blog que permite promover la comunicación entre los miembros o ex-miembros del GIT. Para ello he creado una entrada en wordpress, un sitio que permite alojar el servicio de manera gratuita y desde el cual podemos iniciar este proyecto.

La URL es: http://gitblog.wordpress.com, hubiera deseado tener blogit.wordpress.com, pero ya estaba reservado. Espero que me ayuden a promover esta idea, inicialmente estaré yo de administrador, solicito que los que quieran colaborar se registren al site y vamos armando nuestro proyecto de colaboración basado en blog.

Marcar el Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Solo hacer una corrección, el DIT como tal no existe actualmente, ahora el departamento se llama DTM (Departamento de Telemática).

  2. Hola Diego, no sabía que tenías este blog y menos que ibas a poner allí nuestro encuentro del año pasado junto a Álvaro y Gustavo. En verdad fue gratificante y productivo poder conversar contino nuevamente luego de casi dos años sin conversar en persona. Un abrazo y seguimos en contacto.

  3. Hola Mario. LLevo el blog con poca disciplina pero mejorando. Efectivamente la reunión fue interesante, pero nos quedaron cosas pendientes. Ya te las comentaré luego por email. 🙂

Deja un comentario