+400 herramientas multimedia Online

En Mashable hay publicado un post con una lista de 400 herramientas online para multimedia online. La evolución de estos servicios es tal que se puede encontrar una gran variedad de herramientas, desde editores de fotos y videos, hasta herramientas de procesamiento de audio y video para aplicaciones de videoblog y fotoblogs. Es una lista bastante extensa, pero es una buena referencia para todos aquellos que estamos iniciando nuestro camino en la conceptualización de las aplicaciones web2.0.

Muchas de estas aplicaciones son creadas a partir de otras, de esta forma encontramos servicios realizados a partir de API ofrecidas por youtube, google y flick entre otros. Esta diversidad refleja el enorme potencial de las aplicaciones web2.0 con su gran capacidad de creación de comunidades, la composición y creación de servicios través de integración de servicios proveídos por otros (mush up), el uso de APIs y widgets.

Muchas de las aplicaciones nacientes pueden ser construidas a parir de las existentes y por ello encontramos mapas que ofrecen fotos localizadas, videos en mapas de google, servicios de video que se nutren de fotos de flick, en servicios de video ofrecen utilidades de creación de video a partir de fotos para publicar en youtube, blogs que integran videos, fotos y mapas de otros portales y asi sucesivamente, una malla de servicios interconectados creando grandes comunidades. Pero creo que aún hace falta algo que los una realmente para que el usuario final pueda sacarle el mejor partido y que ya se comienza a crear con servicios como igoogle y otros que permiten al usuario componer su propio escritorio de servicios basado en componentes web.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario