Personalizar palabras claves en poedit

imagePoedit es un editor de ficheros .po utilizados por el framework GNU gettext de soporte multilenguaje. Este editor permite modificar las traducciones y generar los ficheros .mo (Machine Object) utilizados por el framework para mostrar los textos.

Este editor soporta la utilización de varios lenguajes (PHP, C, C++, Java, Perl, TCL, Delphi y Pyton). Poedit es capaz de “parsear” el código fuente y generar los ficheros po (Portable Objects). Por defecto, para PHP las palabras claves que busca para extraer el diccionario es -k__. Si queremos añadir otras, como es el caso de wordpress que tiene _e, se añaden estas en las preferencias como se muestra en la figura.

En el caso de esta figura, se han añadido -k_e, -k_w en la caja de texto “Lista de palabras claves”. Esto quiere decir que en nuestro código podríamos usar llamadas a:

__(“texto a traducir”), _e(“texto a traducir”) y _w(“texto a traducir”). Todos los sitios en nuestro código que tenga alguna de estas funciones hará que el poedit extraiga el primer parámetro de la función y lo tome como una palabra de nuestro diccionario.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario