Reposa pies casero, en tiempos de crisis

Desde hace días que mi trabajo en el ordenador me estaba causando gran cansancio en las piernas, paso muchas horas al día sentado y terminaba con las piernas vueltas polvo.

Pensando en una solución que no necesitara una inversión me surgieron dos ideas con objetos que tenía en casa.

Lo primero que se me ocurrió luego de pensar un rato fue reutilizar el asiento de coche que tenía en el trastero, y la verdad es que funciona bastante bien, aunque toca hacerle algunos ajustes.

 

image

 

Como se muestra en la foto y por experiencia propia puedo decir que es una buena solución, pero para que funcione mejor hay que poner un material antideslizante en la parte inferior. Aún así, su peso es muy poco y se mueve con mucha facilidad. Para fijarlo mejor se podría utilizar velcro para fijarlo a la pared.

Aunque esta solución está muy bien, yo seguía teniendo inconvenientes con mi pierna derecha por un problema de vena varices, así que seguí dandole vueltas a la idea, hasta que se me ocurrió coger un steper que tenía en casa y que para variar casi no utilizo por decir, lo he usado muy poco. Esta solución se ilustra en la siguiente foto.

image

 

Esta solución me permite por un lado dar uso a algo que estaba “estorbando” en otra habitación, además me ofrece una solución en la que puedo variar la altura de los pies y alternarlos, y por si fuera poco, podría eventualmente hacer algo de ejercicio mientras estoy pensando.

El steper es más pesado, con lo cual no se mueve fácilmente y me ofrece la forma adecuada para colocar los pies.

Esta solución solo tiene dos problemas, el steper es costoso (Aprox. 50€), así que si no lo tienes es mejor olvidarse en tiempos de crisis. El segundo está asociado al tamaño comparado con el de mi escritorio, es muy largo y se pega con la silla, así que me tocó sacar unos cuantos centímetros el escritorio para que la silla y el steper no se interfirieran mucho.

Se que a muchos de ustedes se les van a ocurrir montones de ideas mejores o peores que las mías, me gustaría que las compartieran en los comentarios. Yo por lo pronto he dado uso a cosas que no estaban haciendo nada y he resuelto un problema a coste cero.

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Me parecen dos buenas ideas, sobre todo si tienes un steper, porque puedes ir dándole mientras trabajas y así mejoras la circulación y además quizás se me quite la manía de estar moviendo una pierna dando saltitos todo el día 🙂

  2. Hola Mar.

    La verdad hoy he comenzado a darme cuenta que cada día hago más ejercicio. Aprovecho los momentos de pararme a pensar hacer un tris de movimiento de rodillas.

Deja un comentario