Skype me ha cobrado antes del establecimiento de llamada.

Soy un usuario más o menos regular de skype y lo uso principalmente para mensajería o comunicaciones de voz de pc a pc y puedo decir que en calidad es para mi el mejor (entre el msn, el yahoo messenger y skype). Para llamadas a teléfonos fijos skype da buena calidad e incluso le he llegado a usar vía modem y no ha ido nada mal cuando otros como Voipbuster o 12Voip no podían con la llamada.

La razón por la que no uso skype para las llamadas internacionales frecuentemente es porque sus tarifas son muy altas  comparadas con planes como los de voipbuster o 12Voip. Lo uso esencialmente cuando el 12Voip no va bien.

Pero hoy me encontrado con algo raro y atípico, y es que intenté realizar una llamada a Colombia y mientras el teléfono timbraba el tiempo de la llamada seguía corriendo y de repente veo que se ha descontado un minuto de coste sin haberse establecido la llamada, a propósito lo dejé seguir corriendo hasta los dos minutos de estar timbrando y nuevamente descontó la llamada.

Aquí les dejo las capturas que hice de la pantalla de skype.

image

Después de pasados los dos minutos, otro descuento.

image

También es cierto que no es muy normal que un teléfono timbre durante dos minutos sin que se corte la llamada antes o salte algún buzón, pero yo estoy seguro que donde mi madre no tienen buzón de mensajes. Por otro lado, skype me daba tono de timbre, con lo cual desde mi lado no se había establecido la llamada.

Aquí queda la incógnita, haré otras pruebas luego y si encuentro alguna diferencia o saco alguna conclusión la colocaré en este post.

Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Bueno, skype también cobra por SMS que no envía. Dos días después de intentar enviar un SMS me notifican que Skype no pudo enviar el mensaje pero ya los 20 céntimos me los habían descontado de mi saldo y aún no los reponen :).

Deja un comentario