Notas de Ajax

Ajax es el acrónimo de Asynchronous Javascript and XML. Ajax resulta de la unión de varias tecnologías que juntas permiten dar a los sitios web más dinamismo, flexibilidad y rapidez entre otros.

 

El uso de Ajax como técnica de desarrollo permite a las aplicaciones ser más interactivas permitiendo mantener una comunicación en background el servidor para el tiercambio de datos y actualización de ciertas áreas de la aplicación sin necesidad de recargar la página completa.

Lista de URLs con Herramientas

 

 

Utilidades JS

 

 

Framework JS/Ajax

 

Mediante el uso de Ajax, se minimiza el número de refrescos de páginas debido a que los clientes realizan peticiones de datos a los servidores y no peticiones de páginas web. En lugar de refrescar páginas, la aplicación refresca una parte de la pantalla con los datos solicitados enviados por el servidor.

 

 

(Fuente: openajax)

 

La gráfica anterior muestra un modelo en capas de una aplicación ajax, en la cual se puede observar que la aplicación cliente tiene dos partes fundamentales, un componente gráfico y una capa de comunicaciones ajax usada para hacer peticiones al servidor. En general, la capa ajax es proveida por algún tipo de librería como las mencionadas en la parte inicial del artículo que ofrecen un API de alto nivel e independiente de los navegadores (o soportando la mayoría de los más utilizados).

 

El uso de ajax dentro del nuevo modelo de aplicaciones web (Web 2.0) ha dado origen a una nueva gama de componentes web que aumentan o equiparan en gran medida el comportamiento de las aplicaciones web, y muchas de estas características vienen incorporadas en los tooltips de javascript que lo soportan. Entre estas características tenemos por ejemplo:

 

 

  • Controles avanzados de interfaz gráfica como paletas flotantes, difetentes tipos de widgets (calendarios, data grids, arboles, etc).
  • Contenedores flexibles y dnámicos
  • Animaciones y efectos de animación.
  • Capacidades de copiar, cortar y pegar y arrastrar y soltar.

Bibliografía

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Declaration of sk2_rbl_plugin::treat_this($cmt_object) should be compatible with sk2_plugin::treat_this(&$cmt_object) in /home/diegoa5/public_html/wp-content/plugins/SK2/sk2_plugins/sk2_rbl_plugin.php on line 342

Warning: Declaration of sk2_captcha_plugin::output_plugin_UI() should be compatible with sk2_plugin::output_plugin_UI($output_dls = true) in /home/diegoa5/public_html/wp-content/plugins/SK2/sk2_plugins/sk2_captcha_plugin.php on line 70

Warning: Declaration of sk2_referrer_check_plugin::output_plugin_UI() should be compatible with sk2_plugin::output_plugin_UI($output_dls = true) in /home/diegoa5/public_html/wp-content/plugins/SK2/sk2_plugins/sk2_referrer_check_plugin.php on line 78

Warning: Declaration of sk2_pjw_simpledigest::output_plugin_UI() should be compatible with sk2_plugin::output_plugin_UI($output_dls = true) in /home/diegoa5/public_html/wp-content/plugins/SK2/sk2_plugins/sk2_pjw_daily_digest_plugin.php on line 277