Mysql 5.0 y Apache en Windows Vista

He recibido como regalo un portatil nuevo con Windows Vista Bussiness Edition y lo he stado poniendo a punto el fin de semana. Soy un apasionado por el uso de Apache, PHP y Mysql y me puse a la tarea de instalar estas herramientas de la manera tradicional, es decir, descargando uno por uno y configurandolos independientemente.

Primero intento instalar el apache 2.2.4 que en mi XP corre de maravilla y se instala sin problemas, y en Vista al final de la instalación, no deja registrar el servidor web en como servicio. Luego intento instalar Mysql 5.0 y sigue el problema, el instalador nunca termina y al ejecutar el asistente de configuración de instancias este no funciona y se queda en una ventana con una foto que no avanza para nada.

Es una pena que no se pueda instalar este tipo de software tan ámpliamente utilizado en Internet de la manera fácil e intuitiva de siempre, otra aplicación como el tightvnc se instaló sin ningún problema.

Ohhhh nooo…. XnView tampoco funciona bien, el proceso normal de captura de pantalla con la tecla F10 hace cerrar el programa inesperadamente. Creo que a windows vista no le gusta mucho los desarrolladores.

CMD Vista en modo admin Para instalar apache correctamente, debe ejecutar el instalador desde una ventana de consola de windows (cmd) con derechos de administrador.Al abrir la consola de administrador se e ejecuta el comandomsiexec /i apache_*.msiEj:msiexec /i apache_2.2.4-win32-x86-no_ssl.msi

Fuente

Una cosa importante antes de instalar apache es no tener el skype habilitado o deshabilitar en el la opción: herramientas->opciones->avanzada->conexión->usar puerto 80 y 443 como conexiones entrantes, porque por defecto está habilitada y no deja iniciar apache.

Para instalar adecuadamente mysql, no basta con ejecutar el Setup como administrador porque se quedaba en una ventana quieta, lo ejecuté desde la misma ventana de comando de administrador y todo fue muy bien, hasta la parte final de iniciar el asistente de configuración que dio un error al intentar conectarse al servidor mysql.

Este mismo procedimiento lo usé para las herramientas gráficas de gestión de mysql (msiexec /i mysql-gui-tools-5.0-r11a-win32.msi) y la instación va sin ningún problema.

Marcar el Enlace permanente.

9 comentarios

  1. muy wen aporte amigo de mucha ayuda

  2. apache es inestable en windows vista, osea no sirve, tenes que trabajar bajo IIS o ay ay ay.

  3. Que tal, tengo el mismo problema al querer configurar el servidor de MySQL ya que me manda el sig. error:

    Error al iniciar la aplicación; la configuración en paralelo no es correcta. Consulte el registro de eventos de la aplicación para obtener más detalles.

    ¿Podrian ayudarme con este problema?

  4. Por si les sirve de ayuda,

    tengo una notebook con windows vista home basic, y al instalar el Apache me saltaba el error, que no encontraba el servicio, pues bien lo que hice fue descargar el service pack1 para vista y luego volver a instalar el Apache y funciono.

    Espero poder haber sido de ayuda

  5. Gracias María. De echo, con la nueva versión del apache cuando hice la reinstalación no tuve tanto jaleo. Aun así, el monitor del apache toca ejecutarlos como administrador, sino, no funciona.

  6. No es problema de la aplicación, pero aun con el service pack, en ocaciones no se anexa el servicio, lo que se debe hacer es, en el panel de Control, deshabilitar el control de Cuentas de Usuario, no el parental, para los usuarios administrativos.

    Una vez que los deshabilites, procedes a instalar todo y lo rehabilitas, esto te evitara problemas tambien con el mySQL y el control de usuarios, porque hereda los permisos del usuario de instalación.

  7. Hola Carlos.
    Esto serviría para deshabilitar los procesos de petición de permiso de administración durante el proceso de instalación, pero no me resuelve el problema de que al ejecutar el monitor de apache y me lance el servicio.

    En cualquier caso, yo tengo la última versión de apache instalada y aunque es un problema estar ejecutando como administrador, lo prefiero por razones de seguridad.

    Aunque dado que este monitor hace cosas raras con las ventanas cuando lo ejecuto, he decidido poner en el path de windows el bin del apache y para parar el apache ejecutar una consola de windows como administrador y teclerar.

    c:\httpd -k stop //para parar el servicio
    c:\httpd -k start para iniciarlo de nuevo
    c:\httpd -t para verificar el fichero de configuración.

    Con eso ya me vale 😉

    Gracias por tus comentarios. (Yo no he tenido problemas con mysql salvo la instalación)

  8. hola, yo tambien estoy encontrandome con problemas en la configuracion de MySQL en windows vista. parece ser que la configuracion se pierde cada vez que reinicio el equipo, ya que al intentar ejecutar una aplicacion web me da un error de conexion de MySQL, pero si reconfiguro MySQL, todo funciona correctamente.
    sabe alguien por que puede ocurrir esto?
    Gracias!

  9. Que usas para configurar tu mysql? el mysql admin tool?.

    El problema que tu me comentas no se me ha presentado, lo que si hice para evitar problemas con la edición de los ficheros, es sacar las fuentes de php a otro directorio que no fuera el htdocs del apache, por los problemas que tuve al editarlos con otra aplicación que no fuera el notepad.

    No se si esto te ayude

    Nota(Este comentario lo habías hecho el dacosta51.wordpress.com, un blog mio, pero que he cerrado definitivamente).

Deja un comentario