Instalar GranttProject y Lively en Windows Vista

Hacia ya algún tiempo que no tenía ningún problema con las instalaciones en windows vista. Ayer seguí el procedimiento estandar para instalar GranttProject, una aplicación para gestión de proyectos.

imageTodo pareció funcionar sin ningún problema hasta que decidí ejecutarla. Se quedó en la pantalla de inicio de la aplicación y de ahí no quiso pasar.

Intenté cerrarla desde la barra de tareas y no respondió, así que me tocó recurrir al administrador de tareas.

Revisé la memoria, reinicié el ordenador y de ninguna forma fue posible.

Después, atando cabos, recordé los problemas que tuve en su momento con la instalación de apache en windows vista y que escribí en este post. Entonces decidí hacerlo a la vieja usanza, me abrí una consola como administrador, busqué el instalador y lo ejecuté directamente y Ohhh!!!, magia, funcionó, ahora puedo ejecutar el GanttProject.

imageAsociando hechos, me imaginé que el problema que tenía hasta el momento para utilizar lively, la aplicación de google para chat en 3D era el mismo. El síntoma era similar, el instalador se ejecutaba normalmente (PIDIENDO PERMISOS DE ADMINISTRADOR PARA INSTALARSE), pero al intentar utilizar la aplicación en firefox, internet explorer y opera aparecía un mensaje que indicaba que el plugin había tenido un error y que debería reiniciar el navegador.

Así que hice la misma operación, ejecutar una consola como administrador y desde ahí, llamar el instalador de lively. Y perfecto, ahora puedo usar lively sin problemas.

Como conclusión, puedo sacar que no debemos confiarnos del proceso de instalación de todas las aplicaciones en windows vista. Si algo va mal al ejecutarla después de instalada, podemos intentar una instalación desde consola ejecutada como administrador.

Recordar que para ejecutar la consola como administrador debe buscar la aplicación de “Simbolo de Sistema”, pulsar el botón derecho sobre el icono y seleccionar la opción “Ejecutar como administrador”.

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. me puedes ayudar a hacer esto?

    esque tengo el mismo problema con lively(que por cierto antes me iba,

    gracias!

  2. Hola Angel, lo único que tienes que hacer es ejecutar una consola de DOS en modo administrador, para ellos, en el menú de programas, accesorios>simbolo de sistema

    pulsas el botón derecho, y seleccionas la opción “Ejecutar como administrador”. Una vez en consola, buscas el instalador de lively y lo mandas a ejecutar simplemente.

    De esta forma, la instalación se hace correctamente.

Deja un comentario