Anobii, organiza tu biblioteca online

Anobili, es una aplicación web de la era web2.0 que permite que los usuarios puedan armar su biblioteca de libros leídos y no leídos. Funciona como una red social de aficionados a la lectura (O no tanto como es mi caso), pero decididamente si para aquellos que quieren llevar un control de lo que tienen en libros, lo que han leído, cuando lo han leído y para cuando planificas una lectura.

ANobii cuenta con más de 8 millones de libros registrados y su servicio es gratuito, además puedes mantener un catálogo público y uno privado. La siguiente imagen muestra la interfaz de mi cuenta y se muestra un catalogo inicial del que me ofrece varias vistas.

image

Para añadirlos se puede a partir del ISBN, importarlos desde un excel o un html (No me queda claro como, pero así aparece).

configurar_libro

Puedes editar datos adicionales del libro como el estado (finalizado, en curso, sin empezar, abandonado, referencia), indicar como lo conseguiste, añadir comentarios, notas privadas, etiquetas. Se puede además negociar o intercambiar con otros usuarios, o controlar a quien lo ha prestado. Puedes hacer comparación de precios o publicar artículos sobre un libro en tu blog.

ANobii cuenta con una lista de deseos donde se pueden almacenar referencias de libros que deseamos tener, enviar a nuestros amigos sugerencias, publicar nuestra lista de libros vía RSS.

El servicio me parece muy interesante porque yo personalmente ya había comenzado a reseñar en un wiki los libros que había leído en toda mi vida y me llevo cierto tiempo buscar la información de los mismos, ahora que los quiero compartir en mi blog, ya me veo en el tema de formatear el contenido. Con aNobii no tendré ese problema, además, me permite exportar mi catalogo en formato excel o html.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *