Google chrome soportará extensiones

Chrome es el navegador web de google y según me entero en Google Operating System, el siguiente paso después de realizar varias mejoras es soportar extensiones. (El documento original).

image

Dado que cada usuario tiene diferentes tipos de necesidades, se optó por implementar un navegador con una interfaz de usuario minimalista. Las características adicionales será implementadas como extensiones. Esta característica ya es soportada por casi todos los navegadores modernos y los usuarios cada día son más expertos en configurarlos según sus necesidades.

Algunas de las características de diseño de las extensiones son:

  • Serán desarrolladas y usadas de manera de manera similar que paginas web.
  • La infraestructura de actualización, empaquetado y seguridad será compartida
  • No deben poder bloquear o colgar el proceso del navegador.
  • Las extensiones deberán poder deshabilitarse fácilmente.
  • No debe ser posible para código de terceros acceder a APIs privilegiadas gracias al sistema de seguridad de las extensiones.
  • Las extensiones solo tendrán acceso a los recursos que requieran, no a todo por defecto.
  • Las extensiones se ejecutarán en procesos controlados de tal forma que si su seguridad se viera comprometida, ellos no tendrán acceso a la máquina local.
  • El desarrollo de las extensiones no requiere el uso de ningún producto de google o servicio.
  • El proceso de instalación debe ser simple y no requerir que el navegador sea reiniciado e incluso que la página sea recargada cuando éste sea instalado.

Se propone iniciar construyendo una infraestructura para un sistema de extensiones que soporte diferentes tipos de extensibilidad. El sistema podrá soportar una lista de APIs tales como toolbats, sidebars, scripts de contenido (como greasemonkey), filtros de contenido (control parental, filtro de malware, bloqueo de publicidad).

Las extensiones podrán ser empaquetadas como un paquete firmado, una colección de recursos servidos en línea vía SSL o una colección de ficheros servidos desde un directorio local (Principalmente usado para desarrollo). Las extensiones tendrán un manifiesto (información descriptiva) que incluye el nombre, url, toolbars, workers y scripts que componen la extensión, la url de actualización y una clave pública para validar actualizaciones.

 

image

Es importante resaltar que la noticia se encuentra en el portal de Chronium, un navegador opensource sobre el cual está construido Google Chrome.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario