Apache 2.2.8 en Windows Vista

Hoy he actualizado la versión de mi apache 2.2.4 a 2.2.8 en Windows Vista. La versión 2.2.8 fue lanzada en enero 19 de 2008. El procedimiento que seguí fue el siguiente:

  • Hacer un backup del fichero de configuración.
  • Des instalación del apache 2.2.4.
  • Instalación de apache 2.2.8. (Este procedimiento tal cual no instala adecuadamente el servicio de apache). La versión que me instalé es la que soporta ssl.

La instalación la hice desde una consola DOS de administrador ejecutando el instalador, para evitarme algún inconveniente como los sufridos en la primera instalación.

Como el servicio no se instaló correctamente, lo instalé de forma manual usando el comando:

c:’…’apache2.2’bin’httpd.exe -k install -n Apache2.2

Una vez instalado el servicio, intenté usar el monitor (que ahora si se ejecuta, el de la versión 2.2.4 daba un error) pero como sorpresa me llevo que tengo que ejecutarlo como administrador para poder parar y activar el servicio. . Así que por ahora voy a ponerle privilegios en el enlace simbólico que pone en el menú de inicio para que arranque el monitor. Si me da pegas al iniciar la máquina lo quito porque la verdad no lo necesito pues mantengo el servidor el 100% activo.

Nota: Hice esta instalación, porque vi en los logs de mi equipo varias entradas de caídas del apache. Espero que todo vaya bien.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario