taboo, plugin para firefox que guarda páginas para lecturas posteriores

Taboo es un plugin para Firefox que permite organizar urls de paginas en las que hemos estado y queremos guardarlas para una lectura posterior. Este plugin es muy útil para aquellos que solemos mantener montones de tabs abiertos con la esperanza de leerlos posteriormente.

Como suele pasar muchas veces, encontramos paginas interesantes mientras leemos correo porque nos las envía algún colega, cuando leemos blogs, o mientras hacemos un trabajo de análisis documental o simplemente investigamos sobre algo. Una vez encuentras una página interesante se suele dejar en un tab, poner en los marcadores o añadirlo a una lista de enlaces para leer en aplicaciones como del.icio.us. Yo personalmente sufro cuando tengo varios tabs abiertos con urls interesantes pendientes de leer y tengo que cerrar el navegador por el motivo que sea. Y si guardo los enlaces, luego ya olvido o dejo pasar la lectura de estas paginas.

Usando Taboo se guarda la url y una imagen de la pantalla que se estaba mirando y ya podemos cerrar el tab para una revisión posterior. El plugin añade dos botones en la barra de Firefox como los que se muestran en la siguiente imagen.

botones_taboo

Mientras se está en la página que queremos guardar, hacemos click en el primer botón. Cuando queramos ver la lista de sitios guardados, hacemos click en el segundo botón y Taboo nos muestra un tab en el navegador con la imagen de los sitios guardados. En el modo grid (Ver siguiente imagen) se ven todos los sitios guardados; adicionalmente tiene una vista de calendario (calendar) que permite ver en un calendario los días en los que se han hecho capturas y acceder específicamente a estas.

taboo_tab

El usuario puede borrar los sitios de manera muy sencilla y estos quedan almacenados en una papelera de reciclaje (trashcan) desde donde puede borrarlo o restaurarlo. También tiene un sistema de búsqueda por nombre del sitio guardado.

Creo que este plugin puede ser de gran ayuda para aquellos que escriben blogs, artículos, o realizan trabajos de investigación entre otros.

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hola mi nombre es Leonardo Parada y estoy finalizando mis estudios de Ingenieria Acustica, creo que hay mucho que compartir con alguein del area electronica. Busque por todos lados y no encontre su mail.
    Muy buen contenido en el sitio.
    Saludos desde Chile.

  2. Hola Leonardo.

    Efectivamente a través de este medio se puede compartir mucho conocimiento, experiencias y demás. Lo importante es comenzar. Me el slogam de tu blog. ((beta) Nadie nace sabiendo).

Deja un comentario